AMLO quiere cerrar estancias de Sedesol

Aguascalientes, Diciembre 20 (2018).-Cerca de un centenar de responsables de estancias infantiles afiliadas a Sedesol y madres de familia, así como trabajadoras, salieron a las calles a exigir que la autoridad federal reconsidere las necesidades de este programa y se recupere el presupuesto que se pretende disminuir en cincuenta por ciento el año entrante.

Brenda López, en representación de las marchistas mencionó que de acuerdo al presupuesto federal aprobado, la reducción para este rubro durante el 2019 fue del 52%, lo cual les deja ver que la intención final es desaparecer el proyecto destinado a madres y padres sin seguridad social.

Dio a conocer que el pago que se hace por parte de Sedesol por niño en cada estancia es de 950 pesos, por lo que con la disminución del recurso para este programa, podría suponerse que les asignarán solo 450 pesos por menor asistido, “pero con eso no podríamos subsistir y tendríamos que ver en la penosa necesidad de cerrar estancias”, subrayó.

Con la reducción presupuestal para el rubro de Estancias Infantiles de la Sedesol Federal, más de 350 mil niños que reciben atención en nueve mil guarderías del país podrían ser afectados.

En Aguascalientes son seis mil menores de edad y 203 estancias que brindan empleo a unas mil 200 personas, entre maestras y empleadas de servicios varios, dio a conocer la representante de las estancias, Brenda López.

Cabe mencionar que se trató de una manifestación paralela realizada en distintas partes del país, como parte de una inconformidad nacional toda vez que para cerrar el año, los subsidios de noviembre y diciembre no han llegado.